Fuente Diario La Nación. Comenzaron los trabajos de marcación para la restauración con nueva capa asfáltica de 199 kilómetros de la Ruta 9 «Carlos Antonio López», conocida como Transchaco y considerada una vía estratégica para el país, en el tramo comprendido entre el km 326 de Río Verde y el km 525 km de Mariscal Estigarribia. Actualmente, este trayecto es el más crítico y deteriorado de toda la ruta.
La constructora Heisecke SA es la encargada de realizar los trabajos de restauración, que iniciarían a mediados de julio y tendría una duración de 12 meses, con una inversión de G. 80.224 millones.
La reparación y colocación de la nueva capa asfáltica en este tramo posibilitarán que la circulación sea más rápida y fluida, en vista a que hoy se tarda 9 horas al viajar entre Asunción y Filadelfia, por citar un ejemplo, tramo que tendría que hacerse entre 5 a 6 horas conduciendo de manera prudente y con ruta en buen estado.
Los trabajos están más avanzados en la zona comprendida entre Mariscal Estigarribia, La Patria e Infante Rivarola, donde tras décadas de abandono están siendo restaurados, reconstruidos y remodelados 173 kilómetros.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó al Consorcio Rovella Carranza SA y Asociados la obra que tiene una inversión de G. 307.358.227.700.