Meteorología indica en su reporte diario que el pronóstico para el día de hoy el ambiente se presentará mayormente nublado, con probabilidad de lluvias en todo el país. Éstas se darían en la mayoría de los casos en forma leve e intermitente, aunque no se descarta la ocurrencia de tormentas en la región Oriental. El ambiente se presentaría agradable, con temperaturas máximas de entre 25 y 31°C en el norte de la región Oriental y el Chaco, y entre 21 y 25°C en el resto del país. Mañana las lluvias y tormentas eléctricas se limitarían al centro, sur y este de la región Oriental.
Y para el fin de semana no se esperan precipitaciones pero devuelta con altas temperaturas. Los pronósticos indican que un sistema de baja presión se establecería al oeste de nuestro país este fin de semana. La consecuencia de este sistema es un importante aumento de temperatura; se esperan máximas de entre 35 y 40°C, el sábado 18 en el Chaco y el norte de la región Oriental, y el domingo 19 en todo el territorio nacional.
Para la región occidental o chaco se espera para la jornada de hoy ambiente fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, precipitaciones dispersas. Mínima de 19°C y máxima de 28℃. Para mañana viernes ambiente fresco al amanecer, luego caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables. Mínima de 17℃ y máxima de 34℃. Y para el día sábado ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos rotando al norte. Mínima de 22℃ y máxima de 38℃.