Fuente: Diario La Nación
La Municipalidad de Filadelfia, ciudad de Boquerón, donó un valioso inmueble de 5.000 metros cuadrados para la construcción de una sede propia del Poder Judicial en el Chaco central. Asimismo, entregó al fiscal general del Estado otra propiedad de 5.000 metros cuadrados, ubicada al lado del inmueble destinado para la Corte, de manera que ambas instituciones estén en el mismo recinto. En total, son 10.000 metros cuadrados para construir un moderno Palacio de Justicia y Ministerio Público en dicho departamento.
Por su parte, el intendente de Filadelfia, Holger Bergen, explicó que la propiedad donada está asentada en la entrada de la localidad, sobre ruta, por lo que será de fácil acceso. “El terreno está valuado en US$ 500.000 aproximadamente. Comunicamos la donación del mismo a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia y ya está en campo de ellos aceptar y emprender un proyecto para la construcción de una sede del Poder Judicial en suelo chaqueño, que beneficiará a toda la población”, añadió.
El jefe comunal reveló que las autoridades de la máxima instancia judicial manifestaron interés y que de acercarse hasta el municipio trabajarían en conjunto para lograr un juzgado acorde. Recordó que dos años atrás ya habían ofrecido otro inmueble para la sede judicial, pero que estaba ubicado en el cruce Filadelfia, por lo que no aceptaron. “En esta oportunidad sí aceptaron, porque esta nueva opción es más adecuada, por la ubicación misma del predio”, precisó.