La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico vigente que indica tormentas se desplazan al este, por lo que disminuye el área de cobertura. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy jueves 07. La zona de cobertura sería el sector este de la región Oriental y los departamentos afectados serían Alto Paraná y este de Canindeyú.
En cuanto a las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas persistirían durante la semana en ambas regiones, con intervalos de mejoramientos parciales. En cuanto al ambiente se mantendrían frescas a cálidas con mínimas en torno a 17°C a 23°C, mientras que las tardes cálidas e incluso calurosas en el norte de ambas regiones.
Para la zona del chaco el ambiente para el día de hoy se presentará de fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 20°C y máxima de 26℃. Para mañana viernes ambiente fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sureste, precipitaciones dispersas. Mínima de 17℃ y máxima de 34℃. Ya para el día sábado ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 22℃ y máxima de 31℃.