En la mañana del jueves 21 de mayo, asumieron los nuevos jefes de la Policía Nacional tras el escandalo por el desvio de dinero.
Asumió el cargo de Comandante de la Policia Nacional el Crio. Gral. Insp. Críspulo Edith Sotelo Cáceres y los Comisarios Gral. Insp. Luis Alberto Mareco Torres como subcomandante y Gral. Insp. Luis Carlos Rojas Ortiz como director general de Orden y Seguridad de la Policía.
El cambio de los jefes superiores se dio a consecuencia del desvio de dinero por valor de G. 1.159 millones. El monto desviado debía ser usado para carga de combustible de las patrulleras de la Policía Nacional.
Hasta el momento son nueve los imputados por la fiscalía. El suboficial Roberto Osorio, su esposa Ada Liz Da Rosa y el comisario Juan Mendoza. El excomandante de Policía Francisco Pastor Alvarenga, Francisco Alvarenga Rotela. El exdirector administrativo de la Policía, comisario Carlos Joel Jara, Víctor Daniel Ojeda, Derlis González Maciel y Gustavo Rodríguez Leite.
El fiscal adjunto Federico Espinoza, de la Unidad Especializada de Delitos Económico y Anticorrupción, se refirió al caso.
{play}audio/Fiscal Federico Espinoza.mp3{/play}