Foto: Dinatran
Amancio Morínigo de la patrulla caminera, en contacto con la radio ZP30 informó sobre el plan de trabajo operativo fin de año, que inició el 23 de diciembre y que se extendió hasta el día 01 de enero de 2017.
Durante el plan operativo se realizaron 2.744 sanciones por no cumplir con diferentes reglamentos de tránsito. Por ejemplo se sacaron de circulación 347 conductores alcoholizados, entre otros casos.
El número de lesionados como también fallecidos por accidentes de tránsito fue bastante elevado y más que el año pasado, según comentó el Señor Morínigo. Las fallas realizadas auemtan muchas veces el número de fallecidos y lesionados.
«El día en que todos los conductores tomen consciencia y sean responsables como lo debe ser un profesional del volante, los números van a decaer», así Amancio Morínigo. «En dos semanas casi 3.000 conductores de alguna manera no respetaron las leyes de tránsito, y eso quiere decir que estamos mal como país».
Lo que se espera para el futuro de todos los municipios es que ellos empiecen a tomar el examen tanto teórico como práctico para expedir la licencia de conducir.
Además el Señor Morínigo agregó que ayer se inició el plan operativo verano, que se extiende hasta el 26 de febrero de 2017 con controles similares a lo que fue el plan operativo de fin de año.
Reiteró también las importancias para los conductores al salir con su vehículo, como por ejemplo verificar el estado técnico del vehículo como luces, baliza y matafuego. Además la licencia de conducir, la habilitación, el uso del cinturón para todos los ocupantes del vehículo, y los menores de 12 años deben estar en el asiento trasero. Continuó mencionando la importancia de no adelantar en las dobles franjas continuas, no exceder los límites de velocidad y sobre todo, conducir en condiciones sobrias.
En el caso de los motociclistas además el casco protector, como también el chaleco reflectivos y no tener más que un acompañante.
El Señor Morínigo dio estas indicaciones para un mejoramiento en la seguridad vial en todos los aspectos.