Inauguran nueva residencia en Casuarina

La Ascim inauguró el día sábado 1 de Setiembre una nueva residencia estudiantil en el Centro de Capacitación Agrícola «La Huerta». Se trata de un tipo de bloque de apartamentos en fila bajo un techoalargado: Debajo de un techo de 62,2 metros de largo se ubican cuatro bloques de cuatro habitaciones cada uno, de modo que pueda alojar un total de 64 estudiantes. Cada bloque de habitaciones tiene un baño moderno amplio. En un extremo de los bloques de habitaciones, también se construyó un lavatorio, donde los estudiantes pueden lavar sus atuendos y extenderla para el secado correspondiente.

El costo de la construcción exigió una inversión de mil quinientos cuarenta y cinco millones de guaraníes (1.545.911.533 Gs). Los trabajos fueron realizados por la empresa Constructora Esau a cargo del señor Ernst Esau, cuyos empleados son preferentemente de pueblos originarios indigenas, esto fue uno de los requisitos establecidos de la ASCIM para la adjudicación para la construcción. La elaboracion e instalación de los muebles fue encargada a la empresa del Señor Rufino Duck de Lolita.

 

Por medio de las donaciones extra-presupuestadas , hasta el momento fueron cubiertos 87.6% de los costos, en detalle, recibieron mil trescientos cincuenta y cuatro millones de guaranies (1.354.095.000 Gs) en donaciones especificamente para este proyecto de construcción. Las donaciones provienen de instituciones como Cencoprod y la Cooperativa Multiactiva Loma Plata, así también mas de 100 familias y personas particulares de las tres colonias chaqueñas y de Asunción que donaron entre 100 mil a 150 millones de guaranjies. Siguen faltando 191 millones de guaranies para alcanzar un equilibrio entre costos e ingresos.

La construcción de la residencia está enmarcada en un plan maestro más amplio, según el cual se renovará paso por paso las instalaciones del Centro Agrícola La Huerta. El año pasado, por medio de la Gobernación de boquerón fue construido ei naugurado una nueva cocina y un comedor. Se inaugura el primer bloque de las residencias estudiantiles en planes. Y como próximo paso de las prioridades nuevas aulas de clases y vivendas para los docentes.