Lluvias dispersas desde el domingo.

En el reporte diario del pronóstico del clima de la Dirección de meteorología a través de su página web indican que hoy viernes y para mañana sábado se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones sobre todo el país, sin embargo ya desde el domingo comenzarían a desarrollarse áreas con precipitaciones dispersas y eventuales tormentas eléctricas sobre el oeste del Chaco y sur de la región Oriental, mientras que sobre el norte y este de ambas regiones se estarían registrando algunos chaparrones.

Inicialmente desde el lunes se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas de manera más generalizada. En la jornada de hoy se estima un ambiente que se presentaría fresco a cálido durante las primeras horas con mínimas que estarían rondando entre 17 °C y 23 °C y caluroso en horas de la tarde con máximas que oscilarían entre los 33°C y los 38 °C; condición que predominaría durante el fin de semana.

Para el chaco se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. Con una mínima de 21°C para hoy y la máxima llegaría a los 38℃. Para mañana sábado el ambiente se presentaría cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sur.  Mínima de 21℃ y una máxima de 39℃. Ya para el domingo se espera una jornada de extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 23℃ y la máxima de 39℃.