La mentira tiene patas cortas

El que practica el engaño no morará en mi casa; el que habla mentiras no permanecerá en mi presencia. Salmos 101:7

La frase «La mentira tiene patas cortas» ha surgido de la sabiduría popular y busca advertir que la verdad siempre aparece, que las mentiras no se pueden sostener y es alcanzada y superada por la verdad. En la vida cotidiana, a menudo nos encontramos con situaciones en las que alguien intenta ocultar la verdad o engañar a los demás. En este caso, se utiliza para enfatizar que las mentiras no pueden mantenerse por mucho tiempo, ya que eventualmente la verdad saldrá a la luz.

Este refrán nos enseña la importancia de la honestidad y la transparencia en nuestras acciones. Por más que intentemos ocultar la verdad, tarde o temprano será descubierta. La metáfora de “patas cortas” se refiere a la falta de estabilidad y coherencia en las acciones.

Esto se debe a que las mentiras generalmente requieren de un esfuerzo constante para mantenerse, mientras que la verdad es simple y se sostiene por sí misma.

Dios en su palabra nos anima que examinemos nuestra conducta y nuestros pensamientos. La Biblia condena fuertemente la mentira. Dios dice que Él mismo no miente (Números 23:19). Si somos sus hijos pues debemos de amar la verdad sabiendo que esto honra a Dios. Jesús dice que los mentirosos son hijos de Satanás, quien es el padre de las mentiras.

La biblia nos expone claramente que, la mentira trae sus consecuencias y nos anima a promover la verdad de Cristo Jesús. Así que dejen las mentiras y «díganse siempre la verdad unos a otros» porque todos formamos parte del mismo cuerpo. Efesios 4:25