El gobernador del departamento de Boquerón, Harold Bergen, quien se trasladó hasta la capital del país a principios de esta semana, se reunió con el director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y se acordaron beneficios para el departamento.
En dicha reunión, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) donó un tanque de fibra de vidrio con una capacidad total de 20 000 litros, donación que fue gestionada por el propio director de la institución, el ingeniero Fernando García.
El tanque donado por la institución estatal se destinará al centro asistencial Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, en el distrito de Boquerón, al que acuden ciudadanos de todo el departamento y toda la región.
Entrega de tanques en Yalve Sanga.
Otras entregas.
Por otro lado, el ejecutivo departamental de Boquerón visitó ayer la comunidad de Yalve Sanga, donde se entregaron ocho tanques de agua con una capacidad de 10.000 litros para beneficiar a las diferentes aldeas de la comunidad Enlhet.
Hugo Rempel, líder de la comunidad, manifestó que vieron la necesidad de distribuir agua y que, por ende, solicitaron los tanques a la gobernación, que serán distribuidos en tres núcleos con diferentes aldeas, indicó.