En una entrevista para nuestra emisora de radio con el ministro de Defensa, Óscar Luis González, hablamos sobre la llegada del buque P-01 Capitán Cabral de la Armada paraguaya al puerto de Carmelo Peralta, lugar donde se centra el operativo de asistencia a las localidades aisladas. El buque partirá de Carmelo Peralta con destino a la localidad de Bahía Negra y sus alrededores.
Recordó que el buque transporta un total de 1025 kits de alimentos, que suponen unos 25 000 kilogramos de productos enviados por la Secretaría de Emergencia Nacional. También se embarcaron 15 000 litros de combustible diésel con destino a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Bahía Negra, y un importante lote de medicamentos del Ministerio de Salud Pública destinado a la región sanitaria de esa zona.
El ministro también señaló que, aparte de llevar los kits de alimentos y otros productos, el buque está llevando a pasajeros de la zona que necesiten trasladarse de un punto a otro. También manifestó que los comerciantes de la zona que quieran surtir sus negocios de alimentos y otros productos pueden hacerlo a bordo del buque.
El objetivo principal es abastecer de alimentos, combustible y provisiones en general a las localidades necesitadas. El buque partirá de Carmelo Peralta a Bahía Negra dos veces a la semana y permanecerá en la zona hasta que se puedan utilizar de nuevo los caminos correspondientes.