La comunidad indígena Nueva Promesa, en el departamento de Presidente Hayes, distrito de Teniente 1° Manuel Irala Fernández, fundada en 1987 y perteneciente a la etnia Sanapaná, prevé la inauguración de una cancha de fútbol sintética.
La comunidad, que cuenta con una población de aproximadamente 800 habitantes, ha pospuesto en dos ocasiones dicha actividad debido a las constantes lluvias.
Inauguracion pasada en Dos Palmas .
La cancha sintética, que cuenta con graderías y iluminación, será inaugurada el jueves 24 de abril de 2025 a las 18:00 horas.
Al acto de inauguración asistirán el ejecutivo departamental de Presidente Hayes y autoridades locales.
Modelos de las canchas sintéticas.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo del presente año se inauguró una obra similar en la comunidad Dos Palmas (El Estribo), también en el distrito de Irala Fernández.