La Gracia de Dios

La Gracia es un regalo de Dios para todo aquel que cree en Jesucristo. Por lo tanto, al igual que la Fe, solo mediante ella seremos salvos.

Siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús. Romanos 3:24

Qué es Gracia:

El término gracia deriva del latín “gratia” que significa benevolencia, favor o beneficio que se recibe sin ningún tipo de merecimiento. Además, gracia es el don que posee algunas personas de divertir o hacer reír a través de sus palabras o actitudes.

La gracia de Dios es fundamental para alcanzar la salvación. La gracia de Dios es una virtud por la cual Dios puede dar algo sin nada a cambio, ya que para alcanzar la misma, el hombre nada puede hacer por sí mismo. La gracia de Dios llega por medio de la fe y, la aceptación del sacrificio que Jesús hizo por la humanidad.

La gracia de Jehová es el don de nuestro creador que eleva a lo sobrenatural. La gracia de Dios no se refiere única y exclusivamente al perdón de Dios, sino también a la salvación del hombre, enseñando al hombre a rechazar los deseos pecaminosos y a los actos impuros.

Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna. Hebreos 4:16

Y la misericordia es entendida como un acto de bondad o compasión hacia otra persona, por lo general es del ofendido hacia el ofensor o del afortunado al más necesitado, ahora bien, cuando se recibe el perdón de Dios es porque la persona sintió un sincero arrepentimiento.

La gracia de Dios es la virtud que se le ofrece al ser humano sin dar nada a cambio, pues nada se puede hacer para alcanzarlo por uno mismo. Esta gracia de Dios solamente puede llegar mediante la fe y aceptar el sacrificio de Jesucristo, el cual fue hecho en la cruz por la humanidad.