Todos los días nos relacionando con personas, quienes pueden ser nuestra pareja, nuestras familias, amistades, compañeros de trabajo y es probable que con algunos nos llevemos muy bien, sin embargo, con otros nos cuesta desarrollar una relación más abierta y esto puede ocasionarnos algunos inconvenientes a la hora de establecer vínculos con la otra persona.
Las relaciones personales no son fáciles, pero se vuelven complicadas cuando no aplicamos algunas «Reglas de Oro»:
“Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a tí”
“No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí”.
“Trata a los demás como a ti te gustaría ser tratado”.
John C. Maxwell dice que: “Todos los éxitos en la vida son el resultado de iniciar relaciones con la gente correcta y luego fortalecer esas relaciones con buenas destrezas”
El primer paso para tener una relación exitosa es “ser el mejor”, y tratar a los demás como a mí me gustaría ser tratado. Esto no es solamente para obtener un beneficio de la otra persona, es para mí propio beneficio.
Existe la ley de la siembra y la cosecha que dice: “Cosechamos lo que sembramos, más de lo que sembramos, después de sembrarlo”. Puedo evaluar y preguntarme: ¿Qué estoy sembrando en mi vida personal?
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Gálatas 6:9
No nos cansemos de manifestar amor y alegría en todos los actos hacia nuestros semejantes, si sembramos amor, cosecharemos amor. Pero si sembramos odio o divisiones, cosecharemos el mismo resultado negativo. Si siembro semillas de rectitud cosecharé paz, integridad, relaciones benéficas de gran calidad y de valor permanente.
Recordando el gran mandamiento dado por Dios “ama a tu prójimo como a ti mismo” no podemos amar al prójimo hasta que primero no nos amamos a nosotros mismos, no podemos valorar a los demás, mientras no nos valoramos a nosotros mismos.
Traten a los demás como les gustaría que los demás los trataran a ustedes. » Si solo aman a la gente que los ama, no hacen nada extraordinario. Lucas 6:31-38
Quizás hoy sea la oportunidad para comenzar a vivir bajo las «Reglas de Oro«, comenzar a tratar a los demás como me gustaría ser tratado, estas acciones nos llevaran a tener relaciones saludables, felices, productivas y a vivir mejor.