Mira tus pensamientos porque ellos vienen a ser palabras, mira tus palabras porque ellas vienen a ser acciones, mira tus acciones porque ellas vienen a ser hábitos, mira tus hábitos porque ellos vienen a ser carácter, mira tú carácter porque esto viene a ser tu destino.
¿Qué es el pensamiento?
El pensamiento es una de las actividades abstractas que realiza la mente y que consiste en formar ideas y representaciones de la realidad. La mente es un conjunto de capacidades cognitivas que permiten desarrollar la inteligencia y el intelecto, es decir, aprender, razonar, percibir, imaginar, tomar decisiones y comprender la realidad. La mente es intangible y surge con el trabajo de las neuronas que se encuentran en el cerebro, un órgano que centraliza las actividades del sistema nervioso del organismo , cumple diversas y complejas funciones.
Dios en su palabra hace referencia al pensamiento en diferentes ocasiones y situaciones:
¿Qué grandes son tus obras, oh SEÑOR, cuán profundos tus pensamientos! Salmos 92:5
Encomienda a Dios tus obras y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 16:3.
Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. Proverbios 21:5.
El Señor conoce el pensamiento de los hombres. Salmos94:11
Para crear buenos pensamientos debemos de alejarnos de las circunstancias negativas que podamos llevar a la practica, te animo a escuchar la verdad de Dios y llevarla a la mente. Dios tiene promesas muy grandes para cada uno de nosotros en diferentes momentos de la vida y que nos acompaña con su palabra: no te dejaré ni te desampararé, no temas, yo estoy contigo, todo lo puedes en Cristo que te fortalece, eres la niña de mis ojos, yo soy tu defensor, yo soy tu proveedor, y más que si las proclamas y las llevas dentro de ti, formarán parte de tu vida.
Que tu oración sea: Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos.