Todo el mundo pasa la vida tratando de tener éxito, ¿quién no quiere éxito? ¿quién no quiere tener una vida llena de triunfos? Vivimos siendo bombardeados con mensajes de autorealización, autogratificación y satisfacción con la idea de que lograremos llegar a lo “más alto” con nuestros esfuerzos, profesión, habilidades, gustos. Pero ¿te has puesto a pensar qué es verdaderamente tener éxito en la vida? ¿Es verdaderamente el éxito tener mucho dinero, vivir sin necesidad, “tener lo que quiero”?
No. El hombre fue creado para mucho más que todo eso. Fuimos creados por Dios y para Dios.
“Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.»
Colosenses 1:16
Si fuiste creado por Dios y para Dios, Él sabe para qué fuiste hecho. El éxito está en cumplir aquello para lo cual te creó. Fuera de cumplir tu propósito, fuera de hacer la voluntad de Dios no hay otra manera de tener éxito. Todos nuestros intentos por lograr una vida plena, completa, abundante, serán en vano porque lejos de él nunca seremos personas plenas, ni completas, ni exitosas. Necesitamos de Él para estar realmente realizados.
El éxito está en cumplir aquello para lo cual Dios te creó
Si no encuentras el propósito de Dios para tu vida, todos lo demás logros son secundarios. El éxito está en hacer la voluntad de Dios.
Dios desea que descubras la vida para la cual te diseñó y esto lo conocemos en Cristo. Vivir tu propósito le dará significado a tu vida.