La Escuela Básica N° 3840 Departamental Boquerón, como las demás instituciones educativas públicas del departamento y del pais, inicia las actividades el día de hoy, con la recepción de alumnos, que con muchas expectativas regresan a las aulas de manera presencencial.
En un diálogo con la directora de la escuela, María Graciela Martínez Rodríguez, mencionó que la institución implementa desde este año el programa de jornadas extendidas, lo que significa que los alumnos ingresaran en aulas a las 7:00 a 15:00 horario continuado, con una duración en el horario de mañana de cuatro horas, luego tendrán un receso en la institución para el almuerzo, un tiempo de una hora y luego regresan a aulas. Recordó que con este programa los alumnos de turno mañana y tarde se van a fusionar. En otro Momento agregó, qué la escuela Departamental Boquerón, pasa a ser una escuela focalizada junto a la escuela Básica 141 Mariscal Estigarribia, las dos únicas por el momento en el departamento quienes aplicaran este programa.
En esta año lectivo 2022, hasta el momento los matriculados ascienden a 380, a esto se le debe sumar los alumnos del pre-escolar, que estiman que con esto se llegue a aproximadamente 430 alumnos, dijo la directora. Hoy la escuela cuenta con 12 docentes, en cuanto a infraestructura, el programa de jornadas extendidas cuenta con el desembolso de 160 millones de guaraníes, con el cual se realizó mejoras, según la directora, en el techo, electricidad, pisos, reparación de baños, cambios de ventanas. además adelantó, que la próxima semana la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (COPACO), realizara la conexión de wifi en el local escolar. Las actividades en aulas inician el próximo 1 de Marzo, ya que hoy están en la etapa de readaptación.