Johannes Gutenberg Filadelfia arranca con el sueño de inicio de clases en este año 2025

Con la visión de educar integralmente a la persona, promoviendo la excelencia, en el marco de los principios bíblicos cristianos, desarrollando en ella las competencias para una mejor calidad de vida en beneficio de sí mismo, su familia y la sociedad en un ambiente adecuado y con recursos humanos competentes.

Con la misión de ser una Institución Educativa fundamentada en Cristo y su Palabra, que contribuya con la formación integral de la persona, con el fin de posibilitar el desarrollo de su proyecto de vida, su participación activa y comprometida en el progreso de su familia y la sociedad. El día de hoy se dio a cabo el inicio de clases en la Escuela Johannes Gutenberg de Filadelfia un sueño largamente acariciado por un grupo de personas que impulsaron este proyecto en construir una institución educativa.

El Director Nelson Boschmann conversó con nuestro medio e informó que arrancan las clases con una cantidad aproximada de 120 alumnos desde el jardín hasta el 3° grado. Y que están muy agradecidos con la confianza que reciben de los padres y de la sociedad. Boschmann destaca y agradece a Dios por la fuerza y los recursos que lograron obtener para llegar a una infraestructura muy moderna y casi completa. En cuanto a disponibilidad aún cuentan lugar para el 1°, 2° y 3° grado. Mientras que para el jardín y el pre-escolar ya las inscripciones están cerradas.

Por otro lado el equipo del plantel docente cuenta con una cantidad de 6 profesores mas una ayudante es decir para el nivel inicial específicamente en el jardín cuentan con dos profesores titulares y para el pre-escolar con una profesora titular y una ayudante. Y para el resto de los grados una profesora por cada grupo y además de un capellán. El plantel completo de funcionarios asciende a un total de 10 personas. Para este año están con el esquema de un turno que es por la mañana con el horario de 7.00 a 11.30 horas.

Finalmente el Director Nelson Boschmann mencionó que el sueño para el futuro es proyectarse y ampliar mas grados hasta llegar al técnico en diferentes especialidades pero sujeto siempre a lo que nuestra sociedad y realidad va exigiendo.