Acceso Sur a Loma Plata finalizaría en la quincena de marzo

El Ingeniero, Fernando Molinas, de la empresa Concremix S.A. comentó a radio La Voz del Chaco sobre los trabajos que están realizando en el Acceso Sur a Loma Plata, a semanas de la conclusión de la obra, que prevén finalice en la primera quincena de marzo. Lo que está pendiente son las obras complementarias de 10 kilómetros del inicio del tramo hasta la progresiva diez, falta la señalización horizontal que es la cintura, las tachas reflectivas, los carteles verticales y los pórticos; que sería lo último de la obra.

El Acceso Sur a Loma Plata tiene 22 kilómetros de pavimentación asfáltica desde Villa Choferes del Chaco, llevo 1 año y 9 meses de trabajo. Por el momento está habilitada media calzada, ya que faltan las ultimas señalizaciones. La ruta, es la primera obra en todo el Chaco que tiene base granular. Para ello se trajeron 200 mil toneladas de material pétreo desde Villa Hayes.

 El Ing. Molinas dijo que con respecto a la franja de seguridad, tuvieron problemas con los propietarios, en zona de obra, especificamente «en Villa Choferes del Chaco. Es por eso que en  la zona de Filadelfia a Villa Choferes del Chaco la franja de seguridad quedó con un ancho de 30 metros», 15 de cada lado, «cuando lo que debería ser es de 50 metros, 25 metros cada lado, no así desde Filadelfia a Loma Plata donde sí cuenta con la medida reglamentaria».

Con respecto a otras obras que Concremix S.A. tiene asignadas en este caso con la empresa Ocho A S.A. en la zona del chaco, Molinas mencionó que «a inicios de febrero iniciaron los trabajos de mejoramiento en la Ruta 9, de Río verde kilómetro 326 a Mariscal Estigarribia kilómetro 525 y los 3 accesos a las colonias, los trabajos consisten en bacheo superficial y profundo». No incluye recapado, solo un mejoramiento ya que «el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está preparando un proyecto grande que consiste en la reconstrucción total de Río Verde hasta el acceso Filadelfia. En estos momentos están trabajando desde Filadelfia, yendo a Río Verde». Por otra parte otro tiene otro frente de trabajo en la ciudad de Mariscal Estigarribia hacia río Verde que consiste en la reposición de la banquina.

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