En contacto con nuestra emisora el Ingeniero Pablo Adorno responsable de la obra del acueducto nos informó acerca de los trabajos que vienen realizando actualmente. El 7 de enero del corriente año realizaron el último bombeo desde la Planta de Puerto Casado a los reservorios tanto de Loma Plata, Filadelfia, Neuland y el tanque elvado de Pesempo´o. Actualmente estos reservorios están llenos y administrados por cada encargado de dichas oficinas instaladas en estos municipios. También lograron instalar válvulas para poder seccionar el agua en caso de eventuales reparaciones, en relación a los trabajos de puesta a punto siguen trabajando en la instalación de las redes en la comunidad de pesempo´o.
El Ingeniero Adorno destacó que cada vez son menores los ajustes que van detectando, como también la calidad de agua va mejorando cada vez más, la cantidad salinidad es muy baja y con cada bombeo se va limpiando cada vez más con la desinfección de tuberías hoy en día los parámetros de agua cada vez está mejor. En cuanto al bombeo va en 300.000 metros cúbicos es decir a unos 13.000 litros por hora y la idea es mantener este caudal de distribución. En ese mismo marco de prueba también está probando el bombeo hacia la zona de Lolita.
Finalmente el ingeniero Adorno mencionó que desean culminar con los trabajo a finales de este primer semestre o a principios del segundo semestre para ya iniciar con la distribución del líquido vital a la ciudadanía del chaco.