Foto: laarena.com.ar
En el reporte climatológico del día de hoy emitido a las 05.58 hrs., parte de la Dirección de Meteorología a través del pronosticador de turno Julio Ayala relata que en el amanecer de hoy lunes nuevamente comienzan a presentarse lluvias dispersas sobre ambas regiones, las cuales persistirían en la jornada, con intervalos de mejoramientos temporales, las lluvias previstas no arrojarían acumulados importantes. Para mañana martes las precipitaciones se limitarían al norte de ambas regiones, en general de forma dispersa.
Ya para la madrugada del miércoles áreas de lluvias con tormentas comenzarían a desarrollarse sobre la zona centro y norte del Chaco y el norte y noreste de la región Oriental, debido a la elevada inestabilidad atmosférica y alto contenido de humedad favorecerían la ocurrencia de tormentas puntualmente fuertes, con acumulados de lluvias significativos. El ambiente se mantendría cálido hoy y mañana martes, máximas que no superarían los 30°C, mientras que desde el miércoles los amaneceres y las noches se tornarían frescas.
El pronóstico para el chaco indica que para hoy lunes ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas. Mínima de 23°C y una máxima de 30℃. Para mañana martes se prevé un ambiente de cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas. Mínima de 23℃ y una máxima de 32℃. Ya hacia mitad de semana el pronóstico indica ambiente fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. La mínima estaría en 18℃ y la máxima en 26℃.