ASCIM inaugura nueva sede central

La ASCIM inauguró en la fecha su nueva sede central en Yalve Sanga. Tres fueron las razones que motivaron el traslado de la sede central de la ASCIM de Filadelfia a Yalve Sanga 1. Es un lugar centralizado del trabajo de la ASCIM en las comunidades indígenas. 2. Es un centro de encuentro para muchas comunidades indígenas y 3. Los patrocinadores de la ASCIM se identificarán mejor con la ASCIM al encontrarse en su sede en un lugar neutro (que no sea un centro de las colonias).

El nuevo edificio se ubica en el anterior parque de árboles del Departamento agropecuario, del cual se eliminó apenas de los árboles necesarios para tener espaciosuficiente para la construcción, los otros árboles adornan el alrededor.

El plano arquitectónico fue elaborado por el arquitecto Delvin Unruh, quién recibió las instrucciones de un comité compuesto por el director ejecutivo el señor Wilfried Dueck, el vicedirector don Heinrich Dyck y el coordinador de la construcción el señor Ruben Hiebert . El costo presupuestado alcanzó los 2300.000.000 millones de guaranies.

 

El acto de la palada inicial tuvo lugar el dia lunes 9 de octubre del 2017. en presencia de los integrantes del Consejo de Administración de la ASCIM y del comité ejecutivo y como también un grupo de colaboradores. Posteriormente la empresa constructora Rush a cargo del señor Robert Sawatzky quién siguió con los trabajos de construcción. Está empresa fue elegida en un concurso de precio, que dentro de las exigencias también era contratar albañiles indígenas y que estén involucrado en todo el trabajo de la construcción incluso hasta con un seguro médico. 

El edicficio tiene una superficie total 1009.36 m2, de los cuales 824 m2 son destinadas a las oficinas de la administración, contabilidad, las gerencias DISE y Departamento de Educación, presidencia, coordinadora del Trabajo Social Femenil (TSF), secretaría de comunicación, capellanía, archivos, dos oficinas de reservas, salas de reunión y áreas sociales.

Toda la construcción exigió una inversión de 2.415 millones de guaraníes más el IVA y fue financiado en 100% con recursos propios de la ASCIM mediante el Fondo Proyectos 2040.