Baja probabilidad de lluvias y días calurosos.

La Dirección de Meteorología anuncia un amanecer fresco, mientras que por la tarde se presentaría cálida a calurosa en el norte del país, vientos que predominarán del sector toda la jornada; para mañana martes las temperaturas aun se mantendrían en las primeras horas del día frescas, ya para la tarde las máximas aumentarían considerablemente en relación al día de hoy. En cuanto a las lluvias en ambos días con muy baja probabilidad. Para el día miércoles indican una señal consistente de lluvias desde las primeras horas del miércoles, en especial para el sur del país.

Estas precipitaciones en horas de la tarde también afectarían al centro y este de la región Oriental, pero en forma dispersa; en el norte del país podrían presentarse chaparrones dispersos durante la tarde, recalcando que están caracterizados por la corta duración y la forma puntual en que se presentan.

Mientras que para el chaco indican que para el dia de hoy se espera un ambiente fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado, vientos del sur, luego variables con una mínima de 18°C y una máxima de 35℃. Para mañana martes se estima un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables con mínima de 21℃ y la Máxima de 40℃. Mientras que para el miércoles el ambiente se presentará extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables con mínima de 25℃ y la máxima en 42℃.