La Dirección de Meteorología según reporta para el día de hoy un ambiente estable en gran parte del país, a excepción del extremo norte del Chaco, donde aún podrían presentarse lluvias dispersas durante la mañana, para luego ir mejorando en horas de la tarde. El día de mañana jueves ya se denotaría un mejoramiento en las condiciones atmosféricas en todo el país, con amaneceres algo frescos, luego ya tornándose cálido a caluroso durante la tarde y predominio del sol en gran parte del día.
Los vientos predominantes soplarían del sur. Las temperaturas mínimas estarían comprendidas entre 16 y 22 °C; en tanto que las máximas entre 30 y 36 °C. El ambiente estable, con baja probabilidad de lluvias prevalecería también durante el fin de semana.
Para hoy en el chaco se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas, luego mejorando. Mínima de 22°C y máxima de 34℃. Para mañana jueves el ambiente sería cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables. Mínima de 22℃ y una máxima de 36℃. Y para el viernes se anuncia un ambiente fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado, vientos del sureste. Mínima de 19℃M y una máxima de 37℃.