El equipo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia y Neuland recibieron una donación de
elementos de protección personal por valor de 46.500 dólares.
El jueves 11 de enero se realizó el acto de entrega de donaciones de equipos protectores contra incendios forestales realizado por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de los EE.UU.
Las donaciones recibidas consisten en botas, cascos, mochilas, camisas y pantalones, y refugios ignífugos que son refugio de materiales resistentes a altas temperaturas para la autoprotección del personal en caso de atrapamientos y peligro de vida.
En el acto de donación estuvieron presentes Holger Bergen y Christian Neufeld, Presidente y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia, respectivamente; Erwin Siemens y Santiago Ovelar, Presidente y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Neuland, respectivamente, y el Teniente Coronel Justin Hauffe, Director de Operaciones de la Oficina de Cooperación de Defensa, Embajada EE.UU, Claudelino Rodas, Intendente de Filadelfia, además de representantes de la Secretaria de Emergencia Nacional y autoridades militares de la zona.
La donación de estos equipamientos es parte de un proyecto más amplio por parte de los Estados Unidos, según lo mencionado por el Director de Operaciones. Algunas acciones del programa HAP son la provisión de equipamientos para la protección ante riesgos de desastres, proyectos para el mejoramiento de la salud pública, además de apoyo a la educación en el área de infraestructuras básicas
Fotos: Bomberos Voluntarios de Filadelfia