La Copa Paraguay, desde su creación, ha generado expectativas e ilusiones en el fútbol de tierra adentro; todos quieren llegar a jugar con equipos de la máxima categoría del fútbol paraguayo y, mucho más, salir campeones y ganar un cupo para la Sudamericana.
Pero para lograrlo hay que pasar por una fase de campeonato interligas o de campeones, en la que se enfrentan los equipos campeones de las diferentes ligas de cada federación.
Final única
El domingo 23 de febrero, el estadio departamental, en la cuidad de Filadelfia, fue escenario de una gran final entre el equipo de Fortín Nanawa de Mariscal Estigarribia vs Atlético Nanawa de Loma Plata, en donde se enfrentaron por un cupo a la Copa-Paraguay.
Con las graderías repletas, siendo las 17:30 horas, iniciaba el compromiso que en el tiempo reglamentario culminaría con un resultado de 0 a 0 y con este resultado la definición se dio desde el punto penal.
Gran concurrencia de Público en la final.
El los penales el resultado final fue de 4 a 3 a favor de Fortín Nanawa de Mariscal Estigarribia y pasa a ser el representante de Boquerón en Copa-Paraguay.
Edison Fankauser, arquero de Nanawa de Loma Plata, atajó 2 penales y Javier López de Nanawa de Mariscal Estiagarrribia, logró impedir que se concreten 3 penales.