Desde el municipio de Teniente Primero Manuel Irala Fernandez a través del departamento de Codeni impulsan la campaña «Un abrigo para un amigo» con el objetivo de recolectar abrigos para las personas más vulnerables que habitan y conviven dentro del municipio.
La encargada del departamento de Codeni la Abogada Betina Ojeda comentó para nuestra emisora que el objetivo es llegar a las personas carentes de abrigo en tiempo de frío y que unos de los factores a realizar esta campaña también es teniendo en cuenta que el 70% a 80% del distrito se componen de comunidades indígenas y que existen personas y familias vulnerables en esta estación de invierno. Para aquellas personas interesadas en aportar o donar para esta campaña, cuentan con el servicio de poder retirar las prendas a ser donadas.
Ojeda también mencionó que no necesariamente debe de ser prendas es absolutamente a voluntad todo lo que quieran o desean aportar serán bienvenido ya sea calzados, frazadas, etc. La fecha de recolección está fijado para el sábado 8 de Julio desde las 7.00 hasta las 16.00 horas, sin embargo previamente a la fecha ya las personas muestran interés a la causa y empiezan a entregar sus donaciones. En ese sentido ya son varios los casos identificados dentro del distrito ante esta necesidad tanto de familias enteras y hasta casos de orfandad de niños.
Destacando que esta campaña se llevará a cabo de forma indefinida ya que durante el año se presentan las diversas necesidades en todo el municipio. Referente a los contactos para aquellas personas interesadas en realizar las entregas o donaciones de los abrigos, pueden hacer a través del departamento de Acción Social de la municipalidad al 0985-273-855 o el departamento de Codeni al 0993-396-743