Foto: facebook meteorologia paraguay
Desde el Departamento de Pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología a través del pronosticador de turno Julio Ayala mencionó que para este sector del país no se esperan precipitaciones importantes al igual que la región oriental a excepción de algunos chaparrones y que no afectarían a las temperaturas que continuarían bastantes altas y la sensación térmica muy elevada para la jornada de hoy. En cuanto a las máximas se esperan entre 39° a 41° y las sensaciones térmicas que alcanzarían fácilmente entre 42° a 44° de temperaturas aproximadamente para los departamentos de la región occidental tanto Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
Para el día de mañana martes el pronóstico indica que un sistema de tormentas estaría ingresando en el país primeramente en el sur de país y luego comenzaría a afectar también a la región del Chaco Paraguayo, esto estaría ingresando específicamente en horas de la tarde noche. Pero destacando que antes del ingreso de este sistema de tormentas a primeras horas de la mañana del día martes el calor seguirá acentuado y ya con el ingreso de este sistema de tormentas estaría bajando levemente las temperaturas dando lugar a un ambiente más agradable.
Ya apartir del día miércoles empezarían a rotar los vientos específicamente del sector sur, las lluvias persistirían sobre todo en el centro y norte del chaco y muy significativas. Luego mejorando ya las condiciones del tiempo apartir del jueves con viento del sector sur, donde las máximas están previstas entre 32° a 35° grados así que haciendo una comparacíon entre los días tanto lunes como martes tendriamos un leve descenso de temperatura pero no muy importante con condiciones más agradable.