El día de ayer desde las 14:30 horas en el salón interno de la gobernación de Boquerón, autoridades del sector público, privado y ciudadanos se reunieron para la reactivación de la Corporación Agua para el Chaco.
La reunión tuvo como primer punto a tratar la conformación del Consejo de Administración para así continuar con los procedimientos legales y gestiones propias de la Corporación.
Como Presidente del Consejo de Administración fue electo por unanimidad del pleno el Sr. Harold Bergen (Gobernador Boquerón), en tanto que el Lic. Claudelino Rodas (Intendente de Filadelfia) fue electo para el cargo de Vicepresidente primero y Vicepresidente segundo, fue designado el sr. Alfredo Lorenzo.
Participantes de la asamblea de la Corporación Agua para el Chaco.
En la sesión del día de ayer se resolvió en el pleno, que la Corporación Agua para el Chaco se reunirá cada primer jueves de cada mes para proseguir con temas puntuales sobre la búsqueda de soluciones a la falta de agua para el chaco.
La asamblea del día de ayer tuvo la participación del Ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, representantes de las gobernaciones de Alto Paraguay, Presidente Hayes y la presencia de la gobernador anfitrión de Boquerón, Harold Bergen.
De igual forma participaron intendentes de los municipios de Filadelfia, Carmelo Peralta , representantes de Cooperativas, de la ARP Regional, Concejales departamentales y miembros de comunidades de pueblos originarios, como también empresas del sector privado.
Otra decisión tomada en la asamblea del día de ayer es la incorporación a la Corporación Agua para el Chaco de la Comisión del Pilcomayo y de la Universidad Nacional de Asunción – Filial Boquerón, decisión tomada por unanimidad en el pleno.
Corporación Agua para el Chaco es una institución que vuelve a reactivarse luego de 10 años de encontrase inactiva y tiene como objetivo buscar soluciones a la problemática del agua en los tres departamentos del Chaco.
El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, indicó a nuestro medio que una de las alternativas que seria factible es la creación de sistema de macro captación de agua, un sistema muy eficiente.
Además refirió que el Instituto Paraguayo del Indígena, se comprometió a brindar un aporte económico para la elaboración de tajamares , sin especificar monto.