El Chaco Paraguayo sin lugar a dudas tuvo, tiene y seguirá teniendo un gran crecimiento en cuanto a infraestructuras viales y edilicias, por ende la población también crece a la par.
Cada vez más es un desafío para las autoridades y pobladores, mantener esa tranquilidad en cuanto a seguridad, seguridad de caminar por las calles sin temor a ser asaltado u robos domiciliarios, algo que hasta ahora a caracterizado al Chaco. Aunque hay que reconocer que en los últimos tiempos se dieron casos de robos domiciliarios.
Con el afán de continuar con los controles por parte de las entidades responsables, en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, se conformó una mesa de trabajo con la Comisaría 3ra Loma Plata.
Autoridades presentes en la reunión de la conformación de dicha mesa. Foto: MLP
La reunión estuvo liderada por el ejecutivo Municipal, Ernst Giesbrecht y participaron el Sr. Herman Thomen, jefe de la Comisaría 3ra Loma Plata quien estuvo acompañado por el sub jefe Mario Paredes. Otra de la institución que participó del encuentro es la Policía Municipal de Transito, todos ellos se reunieron con el objetivo de unir fuerzas para realizar los trabajos de controles dentro del Distrito.
El pedido de Giesbrecht en forma puntual fue a la Policía Nacional a quien solicitó más apoyo en los procedimientos, control sobre todo tipo de estupefacientes debido a que se presentaron varias situaciones actualmente.
Otro tema abarcado y que compete a la PMT, fue abordado el tema de los roncadores, la polución sonora, un hecho que se da a menudo a esto se suman las carreras clandestinas que ocurren dentro de la ciudad.