Continuarán las tormentas en el norte del Chaco.

Foto: paraguaygigante.com

En el reporte de pronóstico para el día de hoy de Hanna Wollmeister de la Dirección de Meteorología informa que continuarán las tormentas en el norte del Chaco, aunque en forma menos organizada respecto a lo ocurrido en los últimos dos días. El ambiente se mantendrá muy húmedo e inestable, por lo que en el sur del Chaco y norte de la región Oriental todavía se esperan lluvias y tormentas aisladas, principalmente en horas de la tarde, mientras que en los demás puntos solamente se prevén lluvias dispersas.

Por otro lado para mañana jueves las precipitaciones se limitarían al norte de la región Oriental y al Chaco, y en los días siguientes se limitarían al extremo norte del Chaco. Un nuevo sistema de tormentas proveniente del sur afectaría a nuestro país el próximo domingo. En cuanto al ambiente, no se espera mucha variación. Continuaría fresco a cálido en las madrugadas y primeras horas de la mañana y cálido a caluroso por las tardes.

Para el chaco la descripción del pronóstico para hoy indica cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, con mínima de 21°C y la máxima oscilaría en 30℃. Mientras que para mañana jueves el ambiente se presentará de cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. Mínima de 22℃ y máxima de 32℃. Ya para el viernes tendremos un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Mínima de 22℃ y la máxima de 35℃.