Durante el último fin de semana en varios puntos del departamento de Boquerón, la Policía nacional en conjunto con la Policía Municipal de Transito (PMT) y la Patrulla caminera realizaron controles preventivos en las rutas.
En el caso del distrito de Loma Plata, desde la municipalidad se informó a los ciudadanos que se realizarían controles dentro de la ciudad de Loma Plata, el cual se llevó a cabo el día viernes.
En los controles mencionados se hizo el control de la licencia de conducir y la habilitación del vehículo, por lo cual instan a las ciudadanía estar al día con dichos documentos, que en caso de no ser así se constituye falta grave con una multa de 4 a 10 Jornales diarios, equivalentes a 412.364 a 1.030.091 guaraníes.
La PMT en el momento controlaron estrictamente que las luces traseras de vehículos de cuatro ruedas o biciclos se encuentren en funcionamiento y de esta manera evitar los percances ruteros que se pueden lamentar, cabe mencionar que su inobservancia constituye falta grave por ende genera una multa de 4 a 10 jornales. ( 412.364 a 1.030.091 guaraníes).
Para el caso de los motociclistas se controlo el uso del casco protector es el cual es OBLIGATORIO y no portar dicho elemento es pasible de multas que van de de11 a 20 jornales diarios.
Los demás controles se efectuaron tanto en la avenida principal de Filadelfia ( Avda. Hindenburg ) y en Villa Chóferes del Chaco, según indicó desde la dirección de policías de Boquerón, Oficial Segundo, Lic. Hugo López.
El oficial, refirió que no se dieron detenciones, aprehensiones ni incautación de vehículos, pero se valora controles como estos para crear conciencia en la ciudadanía a lo hora de conducir un vehículos.