La Dirección de Meteorología en su reporte de hoy anuncia que desde hoy empieza a disminuir la probabilidad de lluvias a nivel país a pesar de que aún sigue vigente un aviso meteorológico indicando que tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura. Todavía podrían generar fenómenos de tiempo severo, en forma puntual, durante lo que queda de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy viernes 05. Zona de cobertura: Este del Chaco, norte de la región Oriental. Departamentos afectados: Centro y norte de Concepción, norte de Amambay, noreste de Pte. Hayes, este de Alto Paraguay.
Por otro lado, los departamentos del sur y sureste se mantienen con probabilidad de lluvias dispersas, condición que mejoraría hacia el final de la presente jornada. Para el centro de la región Oriental y oeste del Chaco no se prevén precipitaciones. El fin de semana predominaría el cielo parcialmente nublado sin precipitaciones; sólo se prevén chaparrones en el extremo noreste de nuestro país. Las temperaturas máximas hoy rondarían 27 a 33°C, y aumentarían gradualmente en los próximos días.
Para el chaco central se espera para la jornada de hoy un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur. Mínima de 23°C y una máxima de 33℃. Para mañana sábado cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables. Mínima de 23℃ y máxima de 36℃. Y para el domingo se espera un ambiente similar al día anterior cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables. Mínima de 22℃y la máxima de 36℃.