En contacto desde la comandancia de la Policia Nacional, la Suboficial Nidia Paredes dio el reporte de lo que fue el fin de semana del 7 al 8 de enero 2017. Habló de 7 accidentes de tránsito, 5 de ellas motociclistas involucrados. Además hubo 8 casos de homicidios, 2 casos de suidicio, 2 casos de electrocución, un ahogamiento y el hallazgo de cadáver que la causa todavía está a determinar. Resaltante es, según la Suboficial, que la mayoría de las personas fallecidas tenían una edad entre 11 y 25 años.
En cuanto al plan operativo la Suboficial mencionó que la policía nacional siempre tiene un trabajo continuo y permanente, empezando con los grandes servicios como por ejemplo el caso del servicio de Caacupé, continuando durante las fiestas de fin de año y ya va unido al servicio operativo verano. El control en zonas veraneras sin embargo se intensifica mucho más, por ejemplo zona céntrica, casco histórico de Asunción, costanera y lugares veraniegos.
Cada año los trabajos se hacen en forma de cooperación interinstitucional, específicamente con la policía caminera y la policía municipal de tránsito. Para contar con una mejor seguridad en el país, las instituciones piden en primer lugar que la gente tenga sus documentaciones correspondientes, hablando de los documentos de identidad personas. Además también del vehículo, contando también con los requisitos básicos.
Piden además la colaboración de la población cuando por ejemplo sube personal a los colectivos, pidiendo los documentos de identidad, permitiendo así el chequeo en pos de la seguridad.