La Dirección de Meteorología en su reporte diario emite aún un aviso meteorológico para varios departamentos con lluvias y tormentas eléctricas. Un sistema de tormentas seguirá afectando al centro y sur del país desde la madrugada y que más adelante se desplazaría a otras zonas de la Región Oriental, precediendo al ingreso de un débil frente frío. Es probable que con el ingreso de dicho sistema, se generen lluvias y tormentas eléctricas fuertes en forma puntual. Los vientos ya irían girando al sur en horas de la tarde y se produciría un descenso de la temperatura.
Para mañana jueves, las precipitaciones se concentrarían en el norte, noreste y este de la Región Oriental y en el noreste del Chaco, por otro lado desde la tarde las lluvias mermarán con tendencia a mejorar las condiciones. En el resto del país ya es baja la probabilidad de lluvias, con disminución de nubosidad en horas de la tarde; quedando un ambiente fresco en horas de la noche. También para los próximos días un ambiente estable, con amaneceres frescos y tardes cálidas, cielo parcialmente nublado y vientos del sur.
Para el chaco para la jornada indica aún con probabilidad de lluvias con ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos rotando al sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 23℃ y máxima de 33℃. Para mañana jueves se espera el ingreso de un leve frente frío luego cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Mínima de 21℃ y una máxima de 29℃. Ya para el viernes mismas condiciones a diferencia de la máxima ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del sur. Mínima de 20℃ y máxima de 34℃.