Según el informe de la página de la Dirección de meteorología e hidrología indica que el día de hoy lunes, podrían registrarse lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en las primeras horas del día de hoy en horas de la mañana, en el norte y noreste de ambas regiones, que luego irá mejorando. En el resto del país, solo lluvias dispersas en las primeras horas en algunas localidades, para luego también ir mejorando, y con disminución de la nubosidad. Se espera un ambiente fresco durante la mañana, mientras que para la tarde ya se tornaría cálida, con vientos predominantes del sureste.
Para mañana martes, a nivel país ya prevalecerían las buenas condiciones, con amanecer fresco y tarde calurosa e intervalos de sol y nubes. Los vientos ya irían rotando al noreste en horas de la mañana. Los reportes parciales de lluvias el día de ayer de diferentes puntos del país son los siguientes: San Pedro, 28 mm., Concepción, 18 mm.; Bahía Negra y Ciudad del Este, 13 mm. Incluso reportaron que los vientos llegaron a soplar hasta 102 km/hora específicamente en el departamento de Canindeyú, en cuanto a reporte de caída de granizos se presentó puntualmente en localidades del departamento de San Pedro.
Para el chaco el pronóstico para hoy indica lo siguiente; Ambiente fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, precipitaciones dispersas, en las primeras horas, luego mejorando. Mínima de 20° C y Máxima de 31℃. Para el día de mañana martes se espera un ambiente de Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos rotando al noreste. Mínima de 20℃ y una de Máxima de 39℃. Ya para el miércoles el ambiente se presentaría extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. Mínima de 28℃ y la Máxima de 43℃.