Para los siguientes días, la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia jornadas con temperaturas elevadas y pocas probabilidades de chaparrones, a excepción de algunas zonas concretas.
El miércoles 8, el ambiente seguirá siendo cálido a caluroso en todo el territorio de la república del Paraguay. La temperatura máxima se mantendrá entre 36 y 38 °C en la región Oriental, y se prevé que en el Chaco alcance los 40 °C. Además, la jornada se presentará con escasa formación de nubosidad y los vientos serán del sector sureste.
Durante los días siguientes, las temperaturas mínimas se mantendrán en unos 23 °C y las máximas alcanzarán valores de 37 °C en ambas regiones, por lo cual persistirá el ambiente caluroso en el país.
En cuanto a las previsiones de lluvias para los próximos días.
La probabilidad de lluvias es baja en gran parte del país. Sin embargo, pueden caer chaparrones con tormentas eléctricas de manera puntual en el norte de la región Occidental, tanto hoy como en los próximos días.
No obstante, a partir del sábado 11, los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas se concentrarán principalmente en el este del país.