La Cámara de Diputados aprobó ayer martes, en su sesión ordinaria de las 09:00 horas, el proyecto de declaración de emergencia en los tres departamentos del Chaco con una modificación. Los legisladores debatieron sobre quién administraría los recursos, ya que en un principio la intención era destinar estos recursos a las gobernaciones.
Camino Cruce Don Silvio -Pozo Hondo. Archivo.
El proyecto en cuestión busca declarar en situación de emergencia a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, y amplía el Presupuesto General de la Nación.
Debido a la modificación aprobada por los diputados, el documento aún tendrá su curso y todavía no llegará a manos del presidente de la república, ya que deberá ser estudiado por los senadores y esperar a que se apruebe o no la modificación de sus pares.
Asistencia a pobladores de Pozo Hondo. Archivo.
El proyecto original preveía destinar 5000 millones de guaraníes a cada gobernación departamental, pero la Cámara de Diputados decidió que los Gs. 15. 000 millones los administre la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Al respecto, el diputado nacional por Boquerón, Francisco Petersen, afirmó que hoy tendría que llegar a los senadores, pero desconoce si se tratará hoy.