Carlos Alberto Aguero Ruiz Diaz de 57 años, casado con María del Carmen Casuriaga y con una hija de 26 años de nombre Giannina Belén, prestó un valioso tiempo de su vida en dedicación a compartir la historia de la hazaña que han realizado nuestros compatriotas en defensa del Chaco Paraguayo.
Nacido en la ciudad de Luque en el mes de febrero de 1967, pero cuando tenía 2 años llegaba a Mariscal Estigarribia debido a que su padre fue empleado militar entonces en la 6ta. División De Infantería.
Cursó la escuela y colegio en dicha ciudad en dónde fue mejor egresado de mi su promoción y al culminar su bachillerato regreso a Luque con la ilusión de buscar una carrera universitaria.
Así fue que ingreso a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (hoy Ingeniería) de la Universidad Nacional de Asunción en dónde lastimosamente al promediar el 3er. año de la carrera lo tuvo que abandonar por fuerza mayor.
Transcurrían los años y fue así que en el 2004, específicamente el 2 de febrero, Carlos y su esposa firmaron contrato la Gobernación de Boquerón.
Hallazgo de una granada de cañón de 75 mm vivo.
Carlos comentó que todo el 2004 le costó adaptarse, es por eso que los domingos se cerraba el fortín Boquerón a las 17:00 y ya viajan a Mariscal Estigarribia en donde vive su hermana, en dónde hacían viaje en moto en un recorrido de 125 km.
Durante los 20 años de servicios atendió a Presidentes, Vice Presidentes de la república, senadores y diputados.
Lo impactante de esto es la experiencia de conocer y pisar terreno donde se peleo la primera batalla de la guerra del chaco, refirió Carlos. En sitios como esto siempre la gente se pregunta si hay «movimiento u popularmente pora, la experiencia que tengo es haber escuchada tiros de cañones desde el este y oeste en amaneceres o atardeceres en aproximadamente 5 oportunidades en estos 20 años, indicó.
Carlos Agüero, trabajo en el Fortín Boquerón bajo 5 administración de la gobernación de Boquerón Iniciando con el periodo del entonces gobernador David Sawatzky , Walter Stokel, Edwin Pauls, Darío Medina y el actual gobernador Harold Bergen.