El Intendente de Bahia Negra, el Señor Joao Roberto Ferreira contó diferentes situaciones por las cuales están pasando los pobladores de Bahia Negra.
Mencionó que no están preparados para tiempos de lluvia y que el pueblo sufre por los problemas de caminos. Sin embargo se organizan bien, aunque dependen de gran manera del ministerio de obras públicas y no reciben mucha ayuda de parte de ellos.
En cuanto a impuestos inmobiliarios, son muy pocos pobladores que realmente tienen un título definitivo, y sin eso no se puede cobrar. Pero es una de las cosas que se espera solucionar en el año 2017.
Los trabajos que se realizaron en los últimos tiempos en Bahia Negra son la inauguración de un museo en una comunidad indígena y en el puerto Diana están a punto de inaugurar una escuela nueva bastante bien equipada. Además se realizaron pequeñas obas como campos comunales y la parte de tratamiento de agua.
El problema más grande en el momento es la pista que necesitan los aviones para llegar a Bahia Negra. Es algo que se tiene que arreglar, para estar en mejores condiciones, ya que es solamente una pista de tierra. El mantenimiento de la pista en este momento se hace de forma privada, porque lamentablemente el ministerio de obras públicas no cumplen con su palabra, según mencionó el Intendente.
Además se planea de mejorar la ciudad como por ejemplo construir un mirador para que la gente pueda disfrutar del paisaje. Es un lugar bastante turístico y hacen lo mejor posible para que la gente pueda venir y disfrutar.
Finalmente el Intendente habló acerca de la salud, que en este momento no está en condiciones críticas en general. Y en cuanto a la parte educacional mencionó que en Bahia Negra mismo está muy bien, pero que falta un mejoramiento en las comunidades indígenas en los alrededores.