Emiten recomendaciones por el estado de los caminos, además los puestos de peajes están clausurados

Debido a las intensas lluvias registradas en el Chaco paraguayo, diferentes instituciones y comisiones de caminos emiten recomendaciones a los transeúntes. Además, los puestos de peaje están clausurados.

Asociación Fernheim.

Desde el departamento de construcción de caminos de dicha asociación, se han emitido recomendaciones para los usuarios de las vías del casco urbano y zonas aledañas de Filadelfia.
Las calles de Filadelfia, así como las de las zonas circundantes y localidades más alejadas, se encuentran actualmente en condiciones difíciles. Muchos caminos están inundados o son de difícil acceso.

Debido a las condiciones climáticas actuales, el departamento de construcción de caminos de la Asociación Fernheim no puede trabajar en ninguna de las vías en este momento, reza parte del aviso del departamento de vialidad.

Además, recuerdan que, una vez dadas las condiciones climáticas, comenzarán los trabajos de mejora. Por ello, se pide comprensión y paciencia, ya que las máquinas no pueden operar en todas partes al mismo tiempo. Se está trabajando para encontrar la mejor solución posible para todas las calles y caminos afectados.

Se recomienda el uso de maquinaria pesada y camiones solo en casos absolutamente necesarios, ya que pueden causar mayores daños a los caminos. En general, se solicita minimizar el tránsito para preservar las vías, indica el documento firmado por Hannes Wieler, encargado del departamento de construcción de caminos de la Asociación Fernheim.

Asociación Civil Chortitzer.

El documento de la institución indica que los caminos de la Asociación Civil Chortitzer Komitee se encuentran en mal estado debido a las lluvias. El documento recuerda que la ACCHK asume todos los costes y se encarga del mantenimiento de toda la red vial de la zona.
Por lo tanto, se solicita que solo se realicen los viajes necesarios y que se evite el uso de maquinaria pesada.

Puestos de peaje.

El puesto de peaje «Buzarquis», ubicado sobre la ruta conocida como la línea 11, informa a los usuarios de que en la última semana se han registrado aproximadamente 400 mm de lluvias caídas en la zona del peaje hasta Platanillo.

Además, hay un corte en la traza principal del camino en el km 48 y no se recomienda el tránsito de vehículos livianos en este momento. El puesto de peaje Buzarquis está clausurado para vehículos livianos y pesados.

Estado de los caminos.

El tramo de Pozo Colorado a Cruce Douglas está actualmente clausurado para vehículos livianos y pesados. El tramo Cruce Douglas – Avalos Sánchez también está clausurado para todo tipo de vehículos.