En el Palacio de López, en la capital del país, en horas de la mañana se realizó la firma de los 4 contratos para la construcción del tercer tramo de la Ruta Bioceánica, que unirá Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo.
Durante el acto estuvo el presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, Ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia y los diferentes representantes de las empresas adjudicadas.
Según la Resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones N° 2991 con fecha del 30/11/2022, las empresas adjudicadas a los 4 lotes son las siguientes:
Lote 1, que tendrá una inversión de G. 485.505.296.685 y estará a cargo del Consorcio del Pacífico, integrado por las firmas de: Enrique Díaz Benza Cano y Vial Agro S.R.L.
Lote 2, la obra de construcción esta a cargo del Consorcio Chaqueño del Norte, integrado por (LT S.A. – Constructora Heisecke S.A. – Benito Roggio e Hijos S.A.), con una inversión de G. 589.273.467.223.
Lote 3, fue adjudicado a la empresa CDD Construcciones S.A., por una suma de G. 464.527.263.350.
Lote 4, estará a cargo del Consorcio TCR quien esta integrado por las empresas (Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. – Constructora Isacio Vallejos S.A. – Rovella Carranza S.A. Sucursal del Paraguay) y la inversión en dicho lote será de G. 669.514.081.080.
El Corredor Vial Bioceánico cuetna 3 tramos, de los cuales, el tramo 1 ya está terminado y abarca desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata, tiene 277 kilómetros y significó una inversión de USD 443 millones.
El tramo 2 abarca desde el Cruce Centinela – Mariscal Estigarribia, tendrá una extensión de 102 kilómetros, con una inversión estimada de USD 110 millones. Su construcción se realizaría después del tramo 3. Esto es así porque la renovada Ruta PY09 ya sirve como bypass para conectar con el Tramo 3.
Con la firma de los contratos se ejecutará este tramo que contempla 224,82 kilómetros, con una inversión estimada de USD 354.245.764. Recordemos que el Corredor Vial Bioceánico ya cuenta con el tramo 1 terminado y abarca desde Carmelo Peralta – Loma Plata, tiene 277 kilómetros y significó una inversión de USD 443 millones.
En tanto que el tramo 2 del CVB abarca desde el Cruce Centinela – Mariscal Estigarribia Y cuenta con una extensión de 102 kilómetros, con una inversión estimada de USD 110 millones.