El departamento de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Filadelfia, en el departamento de Boquerón, que tiene como responsable a Hermes González, presento en su momento el informe de gestión con referencia al periodo fiscal 2023.
En el documento se hace cuenta que se ha realizado desde dicha oficina en total 272 acciones que comprenden intervenciones, además de notificaciones, recepción de denuncias y procedimientos por riesgo sanitarios, entre otros.
De las más de 270 acciones tomadas desde la oficina de salubridad e higiene se desglosan de la siguiente manera:
La lista encabeza las intervenciones realizadas en 68 inquilinatos, en tanto que las denuncias recepcionadas y labradas bajo acta fueron 59. La lista continúa mencionada que 65 fueron las intervenciones por basuras y patios baldíos con maleza, mientras que 50 notificaciones fueron emitidas por diferentes causas.
Por otra parte, el documento indica que un total de 12 comercios fueron intervenidos y que además se concretaron 6 procedemos por riesgos sanitarios. Durante el 2023 también figura en la lista figura que 3 piscinas fueron intervenidas.
Un dato no menor que registra el departamento de Salubridad e higiene es que se tuvo intervención en un total de 9 casos por mordeduras de perros a personas. Y por último se menciona que 20 expedientes fueron remitidos al juzgado de faltas.
En el año anterior también realizaron gestiones ante la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, esto para el buen funcionamiento de una planta incineradora de residuos patológicos.