La Dirección de Meteorología en su reporte de hoy indica para la mayor parte del país hoy se esperan devuelta lluvias y tormentas en forma dispersa, de manera similar a los días pasados, con alta probabilidad de que las mismas sean puntualmente fuertes. Mientras tanto, las precipitaciones van tornándose más organizadas en el sur de la región Oriental, condición que se extendería a más puntos del territorio nacional desde las primeras horas del miércoles 27. La alta probabilidad de lluvias se extiende al menos hasta el fin de semana. A pesar de las lluvias, se prevén pocos cambios de temperatura.
El ambiente permanecería cálido a caluroso, hoy con máximas de entre 30 y 35°C en la región Oriental y entre 34 y 38°C en el Chaco.
En detalle el pronóstico para el chaco indica que para la jornada de hoy martes el ambiente se presentará caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 24 y máxima de 38℃. Para mañana miércoles ambiente caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 24℃ y máxima de 34℃. Mientras que para el jueves devuelta ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 24℃ y máxima de 33℃.