Foto: Facebook Municipalidad de Filadelfia
Este fue el mensaje que dejaron desde la página oficial del Facebook de la Municipalidad de Fialdelfia: «Muy rápido nos quejamos cuando hay problemas, pero tampoco apoyamos para solucionar! Muchos desagües y alcantarillas enseguida se taponan debido a que simplemente se tira la basura y ramas a la calle, o a la cuneta misma! Porfavor, demostremos que en Filadelfia si se puede!»
En contacto con ZP30 «La Voz del Chaco Paraguayo» el intendente Holger Bergen mencionó que desde las primeras de la mañana apesar de la cantidad de lluvias registrada del dia de hoy realizaron un recorrido en los diferentes barrios de Filadelfia con el fin de corroborar el comportamiento de las aguas si corren o se estacan y porque, y pudieron detectar algunos puntos donde las aguas no corrían normalmente si no que debido a que las alcantarillas estan estancadas por la cantidad de residuos como botellas, latiitas y hasta ramas de arboles podados.
El mandamás del municipio manifestó la preocupación por esta situación y apeló a la conciencia de la ciudadanía a no tirar sus residuos en la vía pública ya que hasta incluso los patios de las casas se llena de agua y cuando se llega a esa instancias hay que buscar de manera rápida alguna posible solución.
Finalizó diciendo el intendente que ni la construcción de mil alcantarillas solucionará esta situación de tirar los residuos en la vía pública, ya que estas masas de agua ingresan en las alcantarillas y se estacan debido a la cantidad de basuras acumuladas.
{play}audio/Bergen Holger.mp3{/play}