La Dirección de Meteorología adelanta en su reporte diario que tenderemos un fin de semana caluroso y que para la jornada de hoy viernes se prevé un ambiente predominantemente caluroso, la temperatura máxima estaría oscilado entre los 31°C a 34°C a nivel nacional. Se prevé precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el centro y norte del Chaco, sin embargo, al este de la región Oriental algunos chaparrones en horas de la tarde. Para mañana sábado, en gran parte del territorio nacional se espera una jornada calurosa y húmeda, donde la probabilidad de lluvias se estaría limitado al centro y norte del Chaco en forma dispersa.
Pero el día domingo se espera devuelta tormentas según los últimos análisis realizados, los pronósticos indican que en la madrugada del domingo, un sistema se tormentas se estaría desarrollando en el centro y norte argentino, con alta probabilidad que ingrese a nuestro país en las primeras horas de la mañana, afectando inicialmente al suroeste de la región Oriental con lluvias y tormentas eléctricas, para luego en horas de la tarde avanzar hacia el bajo Chaco y el centro-este de la región Oriental.
Para la zona del chaco el pronóstico indica que para el día de hoy ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 23°C y Máxima de 34℃, Para mañana sbado ámbiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, chaparrones. Mínima de 23℃ y máxima de 34℃. Y para el día domingo ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 21℃ y máxima de 34℃.