En el transcurso de esta mañana, parte del equipo periodístico de nuestra emisora llegó hasta la Dirección de Policía del departamento de Boquerón para tener un informe de los acontecimientos en el departamento en el ámbito policial. En la ocasión fuimos recibidos en la oficina de ayudantía por el Suboficial Mayor, Bernardo medina.
Las comisarías dependientes de la dirección policial de Boquerón no han reportado novedades muy resaltantes. En la ciudad de Boquerón que le corresponde a Neuland, la comisaria 8va realizó la aprehensión de una persona por supuesto hecho de violencia familiar, el sujeto está a disposición del ministerio público y del juzgado, dijo en el informe, Medina. El personal policial, agregó que fue la única novedad que tuvieron, tampoco se han reportado accidentes graves u otros hechos delictivos.
Con referencia los controles preventivos refirió en cuanto sigue, «Los controles se realizan en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito en las ciudades, de Loma Plata, Boquerón, Filadelfia y Mariscal Estigarribia, todo esto se trabaja en conjunto».
Otro dato que formó parte del informe policial es la cantidad de detenidos en la actualidad en Filadelfia, en donde se cuenta con 7 personas detenidas por diversos hechos.
Ahora mismo tenemos en la dirección de policía, siete detenidos. Un detenido procedente de Concepción que tiene un caso acá ante la fiscalía de Filadelfia y el juzgado, 3 están para juicio oral y uno el que se le detuvo en Neuland por presunta violencia familiar, y otros dos que están hace bastante tiempo por dificultad en la documentación para su remisión, según el informe.