La Dirección de Meteorología e Hidrología en su reporte diario anuncia que este fin de semana se presentará soleado, con amaneceres fríos y tardes frescas a cálidas. Se observa el ingreso de un nuevo frente frio sobre nuestro país, las temperaturas comienzan a bajar, previendo que las mínimas se registren en horas de la noche, tornándose el ambiente frío; la probabilidad de lluvias es muy baja para gran parte del territorio nacional, sin embargo con lloviznas en el extremo norte y noreste de ambas regiones en las primeras horas de la mañana.
Durante el fin de semana se prevé amaneceres fríos con mínimas entre 8 y 12°C en la región Oriental, entre 9 y 13°C en el Chaco paraguayo, mientras que las máximas a nivel país oscilarían entre 21 y 28°C. Tanto el sábado como el domingo serian jornadas soleadas.
Para la región occidental o chaco el pronóstico indica para el día de hoy ambiente fresco, luego frío por la noche, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Mínima de 15°C y máxima de 23℃. Para mañana sábado ambiente frío al amanecer, luego cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste, luego variables. Mínima de 11℃ y máxima de 26℃. Y para el día domingo ambiente frío al amanecer, luego cálido, cielo escasamente nublado, vientos rotando al noreste. Mínima de 11℃ y máxima de 29℃.