La gobernación del departamento de Presidente Hayes, continúa con la distribución de almuerzo escolar en beneficio de los niños de las instituciones educativas.
En el inicio de esta semana la gobernación del XV departamento de Presidente Hayes, bajo la administración del ejecutivo departamental, Bernardo Zarate, a avanzando con la provisión del almuerzo escolar en algunas de las instituciones educativas del departamento.
Las instituciones educativas beneficiadas en esta ocasión son:
Escuelas de la comunidad indígena Quenkuket, al igual que a la institución de Pozo Colorado, General Bruguez y la escuela de la comunidad de Montelindo.
«Nuestro compromiso es que llegue a nuestros niños el plato de comida en las condiciones requeridas y de la mejor calidad», indicaron desde la gobernación.
Es importante mencionar qué el almuerzo escolar tiene como objetivo general encargarse de las necesidades nutricionales de los alumnos mientras dure su permanencia en las escuelas y además busca mejorar el rendimiento del alumnado, como tambien retenerlos en la institución, teniendo en cuenta que es un factor de deserciones.