La falta del vital liquido en el Chaco paraguayo se comienza a sentir debido a la falta de lluvias, si bien en algunos puntos se registraron milímetros de agua caída, en otros no.
Según Rubén Cuevas, coordinador de la Secretaria de Emergencia Nacional, en el Chaco, en la semana pasada se realizó distribución de agua en las localidades de Gral. Diaz, Cacique Sapo y la comunidad Santa Rosa km 4, comunidades en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.
Distribución de agua en Alto Paraguay, Fuerte Olimpo.
El mismo trabajo se realizo en el departamento de Alto Paraguay, distrito de Fuerte Olimpo, pero esta vez la distribución fue gracias al trabajo del municipio.
El camión cisterna municipal llegó hasta la estancia Aguada 15, de la comunidad Karanda’yty, en donde se asistió a los pobladores con agua potable. La lejana comunidad Karanda’yty se encuentra distante a 210 km al oeste del distrito de Fuerte Olimpo.
En Karanda’yty viven unas 45 familias en donde funciona una pequeña escuela, dependiente de la escuela Dr. Andrés Rivarola Queirolo, de Toro Pampa. Desde la municipalidad de Fuerte Olimpo, indicaron que para llegar a la comunidad se debió utilizar caminos que internos que pasan por propiedades privadas.